12 abr 2014

Estado de catástrofe por incendio en Valparaíso: llamas consumen más de 100 casas y 270 hectáreas

Sábado 12 de Abril de 2014.- Un devastador incendio forestal afectaba la noche del sábado a los cerros del puerto de Valparaíso, con la destrucción de más de 100 viviendas, lo que llevó al gobierno a decretar una alerta roja para toda la zona.

El intendente Ricardo Bravo informó de al menos 100 casas destruidas, mientras que unas 1.000 personas ya han sido evacuadas a albergues.

Por su parte, el alcalde Jorge Castro confirmó que se dispuso de albergues para las personas que arrancan desde las zonas altas de Valparaíso. Estas son: el Consultorio Mena, Consultorio Reina Isabel, la Escuela España, Escuela Pablo Neruda, la Junta Vecinal Nº 66 y lugar de apoyo “Omar Pérez Freire”.

El fuego comenzó cerca de las 16:30 horas, en una zona conocida como camino La Pólvora, cerca de la comuna de Valparaíso, y destruyó en primera instancia “15 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto”, informó un comunicado la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Con el transcurso de las horas, el siniestro se tornó incontrolable y alcanzó a dos cerros de los más de 40 que conforman Valparaíso, donde viven miles de personas en casas de madera y lata.

(Informa : Radio Biobio)



0 Comments:

Publicar un comentario