5 sept 2013

Pulmones verdes vivos. Realizan arborización en el centro de Copiapó

Jueves 05 de Septiembre de 2013.- Con el objetivo de realizar un cambio en el entorno en el sector centro de la capital regional, la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad (SECPLA), se encuentra desarrollando  el proyecto "Arborización en el sector centro de Copiapó", en el que se contempla plantar 130 árboles tipo ficus benjamina y gravileas.

Los árboles que fueron asentados en alcorques que incluyen protecciones de fierro, están ubicados en las calles O'Higgins y Atacama entre Maipú y Chacabuco y en calle Maipú desde O'Higgins a Infante.

Según explican en la SECPLA, dado el tipo de árboles, una vez desarrollados estos  darán una gran belleza al sector, debido a que crecen hasta un metro cincuenta y se pueden podar manteniéndolos en la misma altura en forma permanente y además darles formas simétricas. Cabe destacar que los árboles  proceden de viveros autorizados por  el SAG y se encuentran en excelente estado fitosanitario.  

Al respecto, el alcalde Maglio Cicardini Neyra comentó que "este es un proyecto que va en directo beneficio de  la comunidad copiapina. Sólo resta solicitar que cuidemos estos arbolitos, que nos darán aire y sombra en días calurosos y ayudarán a la descontaminación del ambiente, además de ser un nuevo aporte para ayudar a embellecer nuestro querido Copiapó".

El proyecto contempló una inversión superior a los 25 millones de pesos y fue financiado por fondos provenientes de la SUBDERE y la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

Esta obra de arborización  es complemento del mejoramiento del piso del centro de la comuna, en el que se cambiaron todas las veredas que se encontraban en mal estado.



0 Comments:

Publicar un comentario