10 jul 2013

SAG y Asociación de Productores de Pisco suscribirán convenio que permita constituir un Consejo de la Denominación de Origen

Miércoles 10 de Julio de 2013.- Durante una década, la Asociación de Productores de Pisco A.G., ha solicitado a las autoridades nacionales y regionales de los gobiernos de turno, conformar un Consejo Regulador que otorgue mayor credibilidad a la Denominación de Origen del pisco chileno, y de esta manera difundir, promocionar, perfeccionar, desarrollar y proteger esta denominación reservada por la ley, para designar exclusivamente a nuestro destilado nacional.

En una mesa de trabajo instaurada por el Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Coquimbo, con la Asociación de Productores de Pisco A.G., se acordó dar un primer paso para conformar un Consejo de la Denominación de Origen, al crear un convenio entre ambas organizaciones, al alero del artículo 18 del Decreto 521, Denominación de Origen Pisco, tendiente a difundir, promover, perfeccionar, desarrollar y proteger la Denominación de Origen del Pisco Chileno. Para ello, los equipos jurídicos de las empresas pisqueras trabajarán con las Unidades Jurídicas Regional y Nacional SAG, para estudiar la estructura del citado convenio.

El Director Regional del SAG, Diego Lastarria, felicitó el interés de los productores de pisco, y sin duda, "nuestro interés", de conformar un trabajo en conjunto público - privado. "En este sentido el servicio ha estado trabajando a nivel nacional distintas mesas llamadas Consejo de la Sociedad Civil, la cual acá hemos querido formalizar una mesa con la industria pisquera y basarnos en lo que está en la ley. En este sentido, hemos acordado establecer este consejo de la sociedad civil con la industria pisquera. Le pondremos nombre, pero tenemos la base legal a partir de los convenios que podamos firmar con la industria, y sería bastante positivo por supuesto enfocarnos en objetivos comunes, no solamente de los problemas del día a día, sino que buscar la competitividad de esta industria tan propia y tan nuestra acá en la III y IV regiones. En un trabajo serio podemos llegar a conformar algo tan anhelado como el Consejo Regulador, enfatizó.



0 Comments:

Publicar un comentario