10 ago 2012

Indignación entre atacameños por uso malicioso de condición de "indigentes" FONASA en Caldera.

Viernes 10 de Agosto de 2012.- Tras la exhibición de un reportaje de televisión, se hizo la denuncia de uso malicioso de credenciales del Fondo Nacional de Salud, FONASA, lo cual ha causado una profunda indignación entre usuarios de redes sociales y público en general del puerto de Caldera y en toda la región de Atacama.

Los personajes mencionados en ese reportaje eran el Concejal socialista Juan Morales y el comunicador social calderino Carlos Sarmiento Montes, quienes estaban en el tramo A de FONASA (indigente). En el primer caso, según la Presidenta del Consejo de Desarrollo de la Salud del Puerto de Caldera, Marcela Westerhout, "los funcionarios del CESFAM fueron denigrados por el señor Morales... los falsos indigentes son un tema a nivel de país y Caldera no es la excepción".

Según el reportaje, Morales junto con ser usuario "indigente" también percibía subsidios de consumo de agua potable, cosa que no ha sido desmentida por la autoridad comunal.

Juan Morales señaló a un medio de comunicación regional que lo señalado respecto al fraude a FONASA "no es cierto". En tanto que Carlos Sarmiento Montes, señaló en su propio medio (Radio Nuevo Sol) que "esto es un montaje periodístico"



1 Comments:

Anónimo dijo...

MUCHA GENTE DE CALDERA HA SUFRIDO Y LO HA PASADO MAL MIENTRAS OTROS EN CARGOS PUBLICOS ABUSAN ,SE BURLAN Y OBTIENEN TODOS LOS BENEFICIOS QUE NO LES CORRESPONDEN .EN CALDERA SE HACE URGENTE UN CAMBIO PARA QUE RENAZCA EL CALDERA NUESTRO TRANSPARENTE

Publicar un comentario