18 nov 2011

Fiscalía pedirá presidio perpetuo calificado por muerte de Cecilia Julio

La juez de garantía de Antofagasta Milena Ubilla, dictó el auto de apertura de Juicio Oral en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Local de Antofagasta, por la muerte de la estudiante vallenarina Cecilia Julio Bolados, ocurrida el 27 de noviembre del año pasado y en la cual comparece como único imputado, Daniel Marcelo Rojas Pool.

A la audiencia asistieron la fiscal que lleva a cabo la investigación Ana María Escobar González, en conjunto con el fiscal Rodrigo Benitt Coluccio, portando numerosas carpetas que contienen las pruebas de la que se valdrá el organismo persecutor durante el juicio oral correspondiente.

Los hechos establecidos en la acusación dicen que la joven fue interceptada cerca de las 23 horas, del 27 de noviembre mientras caminaba por Calle Angamos. Con engaño el imputado la llevó hasta su lugar de trabajo, donde la privó de su libertad por espacio de cinco horas, lapso en el cual le provocó lesiones que le ocasionaron la muerte por asfixia, trasladándola posteriormente hasta el camino que une Mejillones con la ruta 5.

El hallazgo del cuerpo de la joven estudiante de enfermería, se produjo el 24 de diciembre del año pasado. Por este delito la fiscal Escobar solicita una pena de presidio perpetuo calificado.

Durante el desarrollo de la audiencia de apertura de juicio oral, los fiscales, Escobar y Benitt se refirieron a las pruebas que han ofrecido y que corresponde a la declaración de 29 testigos, no del hecho en sí, sino de circunstancias anteriores y posteriores tanto del ilícito como del descubrimiento del cuerpo y de la detención del imputado.



0 Comments:

Publicar un comentario